Tras su reciente inauguración, el Ecoparque de Bacalar se ha consolidado como un nuevo y gran atractivo natural del sur del Estado, gracias a la amplia respuesta de visitantes locales, nacionales y extranjeros que se han dado cita para conocerlo.

El director de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del municipio de Bacalar, Romel Cano Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas para que entre todos cuidemos este bello espacio natural, recordando que el acceso al Ecoparque sigue siendo totalmente gratuito para las familias bacalarenses, tanto de la cabecera como de las 58 comunidades, quienes únicamente deben mostrar su credencial de elector para obtener este beneficio.

Ante varios rumores e información falsa que han corrido en las redes sociales, Romel Cano dijo que el lugar se mantiene abierto y funcionando al 100 por ciento. También señaló que el muelle está recibiendo mantenimiento consistente en impermeabilización, por lo que se han retirado tablas para estos trabajos, las cuales se colocarán nuevamente una vez terminen de secar.

El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal “Chepe” Contreras invitó a locales y turistas para que disfruten del Ecoparque, pidiendo hacer caso omiso a la información falsa que solo busca dañar la imagen del destino.

Finalmente, se recordó que está prohibido fumar e ingresar con bebidas alcohólicas, puesto que es un lugar familiar y libre de contaminación.