Las tropas ucranianas atacaron este domingo el cuartel general del grupo mercenario ruso Wagner en la región de Lugansk, actualmente ocupada por las fuerzas de Vladimir Putin.

La información fue difundida por el gobernador de la región, Serhiy Haidai, quien indicó que la organización, considerada terrorista por Estados Unidos, utilizaba un hotel de la zona como base en Kadiivka.

El funcionario local señaló que las tropas rusas sufrieron importantes pérdidas en el ataque, y que se esperan más bajas significativas.

Tropas ucranianas atacan cuartel general del grupo mercenario ruso Wagner

El ataque al hotel se produjo mientras el conflicto se recrudece en el sur de Ucrania, con Rusia lanzando drones contra Odesa y Ucrania contraatacando en Melitopol. El sábado, el ejército ucraniano declaró haber derribado 10 drones, y otros cinco alcanzaron instalaciones energéticas, dejando sin electricidad a 1,5 millones de personas.

“La situación en la región de Odesa es muy difícil”, declaró el Presidente Volodimir Zelensky en su discurso nocturno por video. “Desgraciadamente, los daños fueron críticos, por lo que se necesita algo más que tiempo para restablecer la electricidad. No se necesitan horas, sino algunos días”, agregó.