El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que antes de que se termine el periodo de sesiones, el próximo 15 de diciembre, habrá noticias sobre el juicio de desafuero del diputado priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, pues iniciará la etapa de alegatos.
Desde el 16 de agosto la Fiscalía del estado de Campeche y legisladores morenistas solicitaron el juicio de procedencia contra el dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI) y diputado, señalado por presunto enriquecimiento ilícito, pero el proceso estaba detenido; ahora Morena anunció que máximo en dos semanas habrá actividad.
Morena reactiva desafuero de ‘Alito’ Moreno
“Yo creo que sí tendremos noticias antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre. La Sección Instructora (SI) tiene que sesionar, tiene que allegarse el expediente por estos días, se vence el plazo el 15 de diciembre”, declaró Mier la noche del martes, en entrevista con René Delgado para el programa En EntreDichos de El Financiero Bloomberg.
Hoy en entrevista en la Cámara de Diputados el legislador de Morena indicó que si llega a darse actividad en el caso, será porque así lo marcan los tiempos legales.
“Es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos y uno de los tiempos, de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, indicó.
Una vez que los miembros de la SI ya conocieron el expediente “viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”.