Durante la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Municipal en este gobierno que encabeza Lili Campos, se tomó protesta a Yamile Domínguez como secretaria ejecutiva, así como a Kira Iris y Humberto Novelo, como vocales.
Lili Campos enfatizó que la tarea y misión de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, no solamente es fundamental, sino que debemos escucharlos, empezar a mirar el mundo y las necesidades desde sus ojos, no desde los nuestros y trabajar desde su perspectiva.
“Ahora que tenemos Sipinna, generaremos una agenda de actividades gratuitas, diseñada de tal forma que se tenga presencia en todas las escuelas del municipio para fácil acceso a la información.
Para brindar más espacios gratuitos de sana recreación a niñas, niños y adolescentes, a partir de enero, el rango de edades en las escuelas deportivas municipales se incrementará hasta los 23 años.
“Actualmente contamos con 2 mil 100 inscritos, seguramente el próximo año se incrementará el número, porque construiremos la unidad deportiva en Villa del Sol y la primera etapa de la unidad deporti- va de Cristo Rey”.