Twitter ha suspendido este viernes la cuenta de Ye, conocido anteriormente como Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, según ha anunciado el propietario de la red social, Elon Musk.
Es la primera suspensión de una cuenta de alto perfil que realiza Twitter desde que la compró el magnate nacido en Pretoria (Sudáfrica) con su discurso de “absolutismo de la libertad de expresión”.
Elon Musk cierra cuenta de Twitter de Kanye West por violar reglas
“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, ha señalado Musk en una respuesta al tuit de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas. La publicación del cantante tiene lugar horas después de que haya afirmado en una entrevista en el programa Infowars, presentado por el teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, que le gusta la figura de Adolf Hitler.
“De este tipo [Hitler] que inventó las autopistas y que inventó el micrófono que yo uso como músico ya ni siquiera puedes decir en voz alta que hizo algo bueno alguna vez y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”, ha expresado. “Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas”, ha añadido.