La Selección de Inglaterra fue la primera en protestar durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Previo al juego contra Irán, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B, los jugadores de ‘Los tres leones’ se arrodillaron antes del inicio del partido.

Y es que entre otra de las demandas de los jugadores ingleses, era que Harry Kane, delantero del Tottenham y capitán del combinado nacional, portara el brazalete multicolor de la iniciativa ‘OneLove’, con el cual pretenden visibilizar las injusticias en Qatar.

Sin embargo, la Federación de Inglaterra fue la que pidió omitir el uso del gafete por las sanciones que puede suponer.

Jugadores de Inglaterra se arrodillan en protesta contra Qatar

Ademas, la FIFA se encargó de desactivar el primer intento de gesto colectivo en favor de la inclusión al comunicar la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendían llevar el brazalete “OneLove”, caso de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.

Durante la ceremonia previa al partido de la Fase de Grupos de Qatar 2022, los futbolistas de Irán no cantaron su himno nacional, esto en señal de protesta ante la situación de represión que se vive en el país.

Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía tras no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

El entrenador de la Selección de Irán, Carlos Queiroz, dijo que sus jugadores eran libres de protestar si querían y así lo hicieron antes del inicio del encuentro. Mientras los jugadores no cantaban, la afición iraní respondió con aplausos a sus futbolistas.