Elon Musk disolvió la junta directiva de Twitter, consolidando su control sobre la empresa.

El multimillonario se hizo cargo de la compañía de redes sociales la semana pasada, poniendo fin a meses de idas y venidas que se generaron por el acuerdo de compra, valorado en US$44 mil millones.

Musk se ha movilizado rápidamente para ponerle su marca al servicio, utilizado por políticos y periodistas de todo el mundo.

Dentro de las reformas que Musk contempla están los cambios en la forma en que Twitter verifica las cuentas, así como recortes de empleos.

El diario The Washington Post reportó sobre una primera ronda de recortes de puestos de trabajo que podría afectar al 25% de la plantilla de la compañía.

Musk ya destituyó a los altos ejecutivos de la empresa porque trae aliados de alto perfil.

Incluído en su equipo está el inversor en firmas de tecnología Jason Calacanis, quien cambió su biografía de Twitter para que dijera «director de memes» y que estaba «pasando un rato en Twitter… durante la transición».

Les pidió además a sus seguidores opiniones sobre una variedad de temas, desde publicidad hasta videos.

Elonk Musk despide a la junta directiva de Twitter y afianza su control de la red social

También preguntó cuánto pagaría la gente por que sus cuentas fueran verificadas, en momentos en los que se reporta que Twitter podría cobrarle a sus usuarios US$20 por mes para mantener las marcas azules que indican cuentas verificadas.

Musk, también dueño del fabricante de autos eléctricos Tesla, cambió su biografía en el sitio de redes sociales a «Chief Twit».

Ahora es el director único de Twitter, según un documento que se presentó el lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Los nueve directores despedidos incluyen al expresidente de la junta Bret Taylor y al exdirector ejecutivo Parag Agrawal.

La baronesa Martha Lane Fox, actual presidenta de las Cámaras de Comercio británicas, quien se encuentra entre los miembros de la junta que serán destituidos en virtud del acuerdo de compra, se negó a comentar cuando la BBC se le acercó.