Elon Musk mandó su primer correo electrónico a los empleados de Twitter donde les comunicó que ya no se permitiría el trabajo a distancia y que esperaría que estuvieran en su puesto durante al menos 40 horas por semana, informó Bloomberg News este jueves.

El hombre más rico del mundo, quien completó su acuerdo de 44 mil millones de dólares para la popular plataforma de redes sociales hace solo dos semanas, despidió a la mitad de su fuerza laboral, entre quienes se encuentra la oficina de Twitter México, y a varios altos ejecutivos y anunció una serie de acciones que incluyen cobrar 8 dólares por la suscripción a Twitter Blue (verificación de la cuenta).

Elon Musk también les dijo a los empleados que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter, según el informe, citando el correo electrónico.

Elon Musk da por terminado el ‘home office’ en Twitter

Por su parte, la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Cuando Twitter reabrió sus oficinas en marzo, dijo que los empleados aún podían trabajar desde casa si así lo deseaban.

El movimiento de Musk refleja las políticas en sus otras compañías, SpaceX y Tesla donde les dijo a los empleados que trabajaran en la oficina al menos 40 horas a la semana o se fueran.

Además, ayer miércoles Elon Musk anunció en un tuit la eliminación de la nueva etiqueta oficial para las cuentas de Twitter, el mismo día en que comenzaba a aplicarse.

“Por favor, tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses”, tuiteó. “Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Musk se retractó del uso de la etiqueta oficial justo un día después de que esta fuera anunciada por un ejecutivo de producto de la compañía de medios sociales, lo que generó confusión sobre la diferencia entre la etiqueta y la actual marca de verificación azul de Twitter que llevan las cuentas verificadas.