Por primera vez el municipio recibe una calificación A+ como resultado de la gestión financiera impulsada por la presidenta Lili Campos.
La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings subió la calificación crediticia del municipio de Solidaridad a A+(mex) como resultado de las estrategias implementadas por la presidenta Lili Campos, lo que ha derivado en finanzas más sanas.
El tesorero municipal, Pedro Escobedo expresó que la calificación publicada por Fitch Ratings tendrá un impacto positivo en la percepción de los inversionistas, además de generar fuentes de empleo y mejorar las condiciones laborales de los solidarenses.
“El alza de la calificación de Solidaridad es resultado del trabajo tras el impacto de la pandemia, con un fortalecimiento en la posición de liquidez y mejoras en políticas contables, transparencia en la información al tiempo que, poco a poco, se va apreciando un bajo índice de rezago social y marginación”, resumió el funcionario.
Asimismo, apuntó que la calificación crediticia se deriva de la confianza de los ciudadanos, ya que en la administración actual hay uso eficiente de los recursos, trabajo para el saneamiento de las finanzas de administraciones anteriores, mediante la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción.