Meghan Markle rompió el silencio y por primera vez habló de la muerte de la reina Isabel. “Me siento afortunada de haberla conocido”, dijo la duquesa de Sussex en una entrevista para Variety. “Estoy realmente agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo. “Lo que es tan hermoso es mirar el legado que su abuela pudo dejar en tantos frentes”.

La ex actriz llamó a la reina Isabel “el ejemplo más brillante de liderazgo femenino”, y agregó: “Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla”.

Señaló que si bien «ha sido un momento complicado», Harry se ha mantenido «siempre optimista» y agregó: «Ahora, la reina se reunió con su esposo, (el príncipe Felipe)».

Meghan Markle habla sobre la muerte de la Reina Isabel II

El príncipe Harry viajó para reencontrarse con su abuela la mañana del 8 de septiembre después de escuchar la noticia de que su salud estaba delicada, pero llegó horas después de que ella muriera esa tarde.

Markle, de 41 años, no viajó con él en ese momento, ya que, según los informes, el rey Carlos III dijo que su presencia no sería «correcta o apropiada». En cambio, se quedó en Londres.

Meghan Markle y el príncipe Harry honraron a la reina dos días después al unirse al Príncipe William y Kate Middleton para saludar a los fanáticos y llevar flores a un monumento conmemorativo en las afueras del Castillo de Windsor en Inglaterra.

La reunión de Harry y Markle con el príncipe y la princesa de Gales, anteriormente duque y duquesa de Cambridge, marcó la primera vez que los cuatro fueron vistos públicamente juntos desde marzo de 2020.