La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la mañana de este 28 de octubre en el norte de México ingresó el Frente Frío Número 6, y junto a una vaguada polar y la corriente en chorro polar que ocasionará diferentes efectos climáticos en múltiples estados del país.

El nuevo Frente, sumado a los otros fenómenos meteorológicos ocasionarán rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua; también habrá rachas de la misma fuerza que podrían formar torbellinos en Coahuila y chubascos en Nuevo León y de Tamaulipas.

La Comisión prevé que el sábado el Frente Frío se desplace sobre el litoral del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Su masa de aire frío provocará evento de “Norte” con rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz y de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de mantener el ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país por la mañana.

Frente Frío número 6 provocará bajas temperaturas y hasta nevadas

El domingo 30 de octubre, este sistema frontal interaccionará con un canal de baja presión en el sur del país, provocando lluvias y chubascos en esa región. Por otra parte, se mantendrá el ambiente frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, así como viento de “Norte” con rachas de 60 y 70 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

El clima de este último viernes de octubre, está relacionado al “ingreso del Frente Frío Número 6 que se desplazará por el norte y noreste del país, canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y mar Caribe”.