De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registrará un descenso en la temperatura de estados en el norte y noroeste del país. Principalmente por el ingreso de un nuevo frente frío que, a su vez, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en la región.

Además, se prevén posibles lluvias en zonas de noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional debido a la presencia de un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como la entrada de humedad del Golfo de México.

Frente Frío 5 provocará temperaturas de hasta -10 grados

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Sinaloa, Michoacán, Campeche y Yucatán, y de hasta 35º C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de -10º C en Chihuahua y Durango.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso.