América prepara una depuración después de haber sido sorpresivamente eliminado en las Semifinales del Torneo Apertura 2022 por el Toluca. El fracaso caló hondo en Coapa, y por lo tanto, las cosas no se quedarán igual a como estaban.
Se pudo saber que la directiva vislumbra movimientos en algunos jugadores, sobre todo en el medio campo, donde consideran que ciertos futbolistas de esa zona de la cancha quedaron a deber en la Fase Final del certamen. Se escondieron y ajustarán.
En Las Águilas pretenden contar con jugadores de excelencia, con mayor liderazgo, que justamente aparezcan cuando el equipo más los necesita. Y es que en Coapa sí habrá recursos para hacer los movimientos que consideren necesarios, así que los cambios se darán.
América depurará su plantel tras fracaso en el Apertura 2022
Otros casos en análisis son los del técnico Fernando Ortiz y el arquero Guillermo Ochoa. El ‘Tano’ dejó como legado una gran Fase Regular pero volvió a fallar en la Liguilla, al igual que el torneo pasado, y el guardameta del Tricolor se equivocó en la Semifinal de Ida en Toluca, recordando que se encuentra en una etapa de negociación de ampliación de contrato.
Quienes no corren riesgos son los presidentes, tanto el deportivo, Santiago Baños, como el operativo, Héctor González Iñárritu, quienes siguen firmes en sus puestos ya que algunas fuentes cercanas al club que fueron contactadas, consideraron que han hecho una muy buena labor.
Otro ‘pan’ que tienen al interior de Coapa es que se den más inserciones de jugadores nacionales en el equipo y más trabajo del área de inteligencia deportiva para detectar talentos caseros.
Todos los cambios que se planean en Coapa se darán hasta después de la Copa del Mundo, que se celebrará en Qatar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.