Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, anunció a través de sus redes sociales la  iniciativa de condenar con pena de muerte a los feminicidas y castrar a los violadores.

En su TW publicó:

Gallardo quién tiene un año  en el poder y en un video publicado menciona la violación y asesinato ocurrido el fin de semana pasado a una niña de 14 años y comenta que las “malditas herencias”, nos dejaron eso, de no poder reformar la ley, “siempre cuidando los derechos humanos pero dejando desprotegidos a miles de personas”. Mencionó que se envió la iniciativa el congreso local, para exigir capar a todos los violadores, “ya no queremos violadores en SLP”, y “aquellos que asesinan pedir su pena de muerte”, “tenemos que erradicar la violencia”.

Mencionó que hace falta “mano dura” en una sociedad “podrida”, y ha solicitado a la Comisión de Derechos Humanos tenga comprensión sobre este tema, además ha asegurado que se debe realizar una “reforma profunda”, porque cree que los casos de violaciones y asesinatos no se resuelven con el encarcelamiento. “Salen de la cárcel con un amparo y siguen violando”, comentó el gobernador.

Ricardo Gallardo ha anunciado el apoyo a la pena de muerte en tres ocaciones, 2009, 2019 y 2020, debido a la linea que tiene en su formación en el partido Verde Ecologista, la cual es una de sus banderas.