Hoy Domingo 18 de Septiembre, 9 días después de que la Reina Isabel II muriera, salió en su último recorrido  del Palacio de Buckingham a Westminster.

Como todo en la realeza, los servicios que se han realizado desde el instante de su muerte están perfectamente calculados y practicados durante muchos años.

Por ejemplo, el ataúd en el que colocaron el cuerpo de Isabel II fue un diseño de ella misma, muy similar al de su esposo el príncipe Felipe, esta hecho con madera de cedro y plomo lo que ayuda a conservarse.

El recorrido de la reina duro 28 minutos comenzó a las 2:22 de la tarde para concluir a las 3pm (hora de México) durante su trayecto cañonazos se escuchan desde el big ben, con la corona arriba del ataúd.

Cuatro caballos con 4 mujeres abren la procesión, lo que cierra un etapa para el mundo de una monarquía encabezada durante 70 años por una mujer, hecho que no se repetirá en muchas generaciones, pues en su sucesión quedó Carlos III, después seguirá el príncipe William y después su hijo Jorge.

En la procesión la acompañaron sus 4 hijos:

El rey Carlos III, Andrés de York, Ana  y Eduardo quienes caminaron tras el ataúd, además del esposo de la princesa Ana, Yerno de la Reina Isabel II, por otra parte la Reina consorte Camilla y las esposas del príncipe William, Harry y Eduardo siguieron la procesión en carro.

Por instrucción del nuevo Rey Carlos III, el príncipe Andrés y el Principe Harry no usaron el uniforme por no se parte de las personas activas en la familia real.

La lluvia no detuvo a las personas que quisieron ir el ultimo adiós a Isabel II, en imágenes se observan personas llorando y todos en silencio respetuosamente ante el paso del ataúd de Isabel II.

Los hijos del Rey Carlos III reviven esta procesión como lo hicieron cuando su madre la Princesa Diana murió hace 25 años.

El féretro permanecerá cerrado durante los próximos 4 días en donde las personas tendrán 3 segundos para pasar a despedirse de Isabel II.

Como dato: Bladimir Putin no fue invitado al funeral.