Muere la Reina Isabel II, en el castillo de Balmoral a los 96 años, su reinado de 70 años es el más extenso de la historia británica, llego al trono en 1952.

Hoy por la mañana las noticias a nivel mundial eran:  “Los médicos están preocupados por su salud”, por el comunicado que el Palacio Buckingham emitió acerca de la salud de la monarca. La Reina permanencia en el Castillo de Balmoral, su  residencia de verano. Hace dos días tuvo un acto ante los medios de comunicación cuando recibió a la nueva primer ministra británica Liz Truss. El encuentro fue atípico por el lugar, ya que generalmente las reuniones se realizaban en el Palacio de Buckingham, pero esta ocasión por la salud de la Monarca la realizaron en Balmoral.

La Reina lució su peculiar sonrisa, aunque su aspecto era más delgado, y con algunos moretones en las manos. Pero eso no le impidio tener glamour en todo momento con su bolso negro, collar de perlas y labios pintados.

Horas más tardes un nuevo comunicado informó, “La reina murio en paz en balmoral esta tarde”.

Las banderas ya ondean a media asta en el palacio de Buckingham en señal de luto, donde centenares de ciudadanos britanicos se comienzan a concentran para despedir a su monarca.

La salud de la Reina Isabell comenzó a decaer despues de la muerte de su esposo Felipe De Edimburgo, hasta llegar el día de hoy.