Reportan el robo de un helicóptero de uno de los hangares del AICM. De acuerdo con informes señalan que el robo se registró el pasado 3 de agosto, pero ahora sale a la luz. A la fecha se tenga reporte de su localización o la detención del o los responsables.
Se trata de una nave Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR que, de acuerdo con los registros oficiales, es propiedad de Jesús Silvestre R. C., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio pasado.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que en su momento hizo la Fiscalía de Morelos, Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.
En la ficha fue descrito como un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, de 98 kilogramos, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos para evitar complicaciones en su enfermedad.
Días después de su desaparición Jesús Silvestre regresó a su casa. Trascendió que el hombre fue víctima de un secuestro, aunque ni las autoridades de Morelos ni las de la Ciudad de México quisieron confirmar o desmentir dicha información.
Los denunciantes aseguraron que aquel día José Luis G.M., piloto de la aeronave, informó a Guadalupe Leticia R., esposa Jesús Silvestre R. C., que el helicóptero ya no estaba en el Hangar del ACIM donde solían guardar.
Refirieron que Jesús Silvestre R. C., tenía un adeudo en el AICM por la renta del hangar, pero el día en que desapareció el helicóptero, un grupo de personas, cuya identidad se desconoce, saldó dicha cuenta.
Asimismo, los denunciantes refirieron tener sospecha de que fue el piloto José Luis G.M. junto con las personas que pagaron el mencionado adeudo, quienes se llevaron el helicóptero.
Roban helicóptero en hangar del AICM y FGR investiga
Guadalupe Leticia R. refirió que tras la primera llamada con el piloto, intentó contactarlo nuevamente , pero ya no recibió respuesta.
La mujer agregó que sobre el robo cuestionó al administrador del hangar, Mario Alberto Ch., quien se negó a mostrar la bitácora de vuelo con el argumento de que no la encontraba; además, se negó a proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.
Cabe destacar que en marzo de 2021 la nave fue reportada a través de redes sociales porque cotidianamente era vista en la zona de Ciudad Universitaria de la UNAM haciendo vuelos muy bajos.
“Me puede informar @SCT_mx Dirección Gral. de Aeronáutica Civil por qué este #helicóptero #matrícula XB-JSR vuela casi a diario por debajo de la altura mínima autorizada en zona urbana sobre la @UNAM_MX #CiudadUniversitaria de @GobCDMX y SIN #copiloto?”, escribió un usuario de Twitter.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fue la que recibió el reporte del robo de la nave por lo que inició una carpeta de investigación.
No obstante, no se descarta que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) ya que el delito se cometió en una zona federal y podría tener relación con otros delitos también el orden federal.