En la semana que concluyó, el gobernador Carlos Joaquín González entró a sus últimos 50 días de gobierno y, en opinión particular, lo hace en buena forma, encabezando eventos, atendiendo a la prensa, concediendo entrevistas, dejándose ver públicamente y colaborando al 100 por ciento con el proceso de entrega y recepción con la gobernadora electa Mara Lezama.
Carlos Joaquín González, mientras tanto sigue sonando con una una posible integración al gobierno federal una vez que termine su periodo constitucional como gobernador de Quintana Roo.
Cabe señalar, sin embargo, qué hay algún interés por ahí en dejar mal la figura del mandatario estatal e inclusive consiguen enviados para la conferencia mañanera con la intención de buscar desacreditarlo de manera pública.
Sin embargo, la estrategia se ha topado con un palmo de narices porque el presidente Andrés Manuel López Obrador una y otra vez ha dejado muy en claro la excelente relación y percepción que tiene con respecto a Carlos Joaquín, lo que por supuesto alimenta las versiones en el sentido de que se irá al gobierno federal.
En los próximos días Carlos Joaquín inaugurará un importante evento sobre turismo y plataformas digitales, el cual se desarrollará en Cozumel y tendrá la asistencia de unas 500 personas incluyendo secretarios de varios estados y del sector turismo.
Sin duda la cita de Cozumel, del 24 al 26 de agosto, será precisamente a un mes de que Mara Lezama asuma como gobernadora constitucional de Quintana Roo y podría ser visto el evento como una especie de despedida por parte de Carlos Joaquín ante representantes de varias entidades y de los más importantes sectores en Quintana Roo.
Sin duda, dentro de estos últimos 50 días de gobierno el aún mandatario continuará recorriendo la entidad y platicando con la gente, manteniendo esa buena imagen de ser un gobernador cercano a la población.
La última y nos vamos… La gente de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo debe estar contenta con los resultados por la asistencia de las familias al proceso de vacunación para menores de 5 a 11 años, así cómo la convocatoria que se hizo en Cancún para la Feria de las Tandas del Bienestar. Sin duda se ve la mano y la dirección a nivel estatal por parte de Arturo Abreu Marín y en Cancún de Dianela Benítez, además de los servidores de la nación… Isla Mujeres está de fiesta y vale la pena visitar la isla y disfrutar de las actividades que preparó la siempre atenta y eficiente presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde. Nos leemos la próxima semana.