Hace un par de días la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramirez dijo en entrevista » Que el cartel le cobre a quién le tenga que cobrar» por lo que muchos tomaron sus palabras como fuera del lugar entes los hechos suscitados el Viernes 12 de Agosto por la noche, en donde hubo quema de vehículos en 4 diferentes municipios de BJ, causando caos en el estado.
Por su parte el secretario de Gobernación, justifico a su compañera de partido «
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, justificó este lunes la petición de la alcaldesa de Tijuana a los narcotraficantes de cobrar el derecho de piso a quienes no pagaron lo que les deben, esto por la violencia que se vivió en la ciudad.
“A la alcaldesa, yo creo que pues a veces los nervios lo traicionan a uno, y uno no explica lo que uno quiere dar a entender”, dijo en conferencia de prensa este lunes 15 de Agosto.
Por su parte Mario Delgado califica como “desafortunados” dichos de alcaldesa de Tijuana que pide “cobrar factura”. El dirigente del partido reconoció que las declaraciones de la alcaldesa Montserrat Villarreal de «cobrar factura» fueron desafortunadas: «“Con todo respeto, me parecen muy desafortunadas sus declaraciones. La delincuencia tiene actividades delictivas, entonces no es de ‘cóbrales a los que te deben’”, mencionó en conferencia de prensa.
Sin embargo, pese a que Adan Augusto salió en su rescate, la alcaldesa respondió: «A mí no me traicionan los nervios».
Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, aseguró que a ella «no la traicionan los nervios» ni le «tiembla la mano» en respuesta a la defensa que Adán Augusto hizo a favor a su favor, la Alcaldesa por el contrario considero que el secretario de Gobernación quizo minimizar las palabras de la morenista respecto a no permitir que «ni un sólo ciudadano pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas». En entrevista para MILENIO Televisión con el periodista Pedro Gamboa, la alcaldesa se hizo responsable de sus palabras y reiteró que «los ciudadanos honestos no van a pagar las facturas de gente que ha cometido delitos».