La fortuna de Elon Musk se hundió en casi 62 mil millones de dólares. Jeff Bezos vio caer su riqueza en unos 63 mil millones de dólares. El valor neto de Mark Zuckerberg se redujo a más de la mitad.

En total, las 500 personas más ricas del mundo perdieron 1.4 billones de dólares en la primera mitad de 2022, una caída vertiginosa que marca la caída más pronunciada en seis meses para la clase multimillonaria global.

Es una gran diferencia con respecto a los dos años anteriores, cuando las fortunas de los ultraricos aumentaron a medida que los gobiernos y los bancos centrales desataron medidas de estímulo sin precedentes a raíz de la pandemia de COVID-19, aumentando el valor de todo, desde las empresas tecnológicas hasta las criptomonedas.

Multimillonarios pierden 1.4 bdd en el primer semestre del año, Musk, Bezos, Zuckerberg

Ahora que los formuladores de políticas elevan las tasas de interés para combatir la inflación elevada, algunas de las acciones de más alto vuelo, y los multimillonarios que las poseen, están perdiendo altura rápidamente. Tesla tuvo su peor trimestre en los tres meses hasta junio, mientras que Amazon.com se desplomó al máximo desde que estalló la burbuja de las puntocom.

Aunque las pérdidas se están acumulando para las personas más ricas del mundo, solo representa un paso modesto hacia la reducción de la desigualdad de riqueza. Musk, el cofundador de Tesla, todavía tiene la mayor fortuna del planeta, con 208.500 millones de dólares, mientras que Bezos de Amazon ocupa el segundo lugar con un patrimonio neto de 129.600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bernard Arnault, la persona más rica de Francia, ocupa el tercer lugar con una fortuna de 128.700 millones de dólares, seguido de Bill Gates con 114.800 millones de dólares, según el índice de Bloomberg. Son los únicos cuatro que valen más de 100 mil millones: a principios de año, 10 personas en todo el mundo superaron esa cantidad, incluido Zuckerberg, que ahora ocupa el puesto 17 en la lista de riqueza con 60 mil millones.