Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habló con El Universal sobre la ‘mudanza’ de varios equipos a canales de paga o plataformas de streaming, como Vix o Fox Sports Premium. El directivo reconoció que la televisión abierta está perdiendo audiencias porque las empresas buscan llevar el deporte a plataformas que sean más accesibles para los nuevos públicos.

Las alarmas han surgido porque varios equipos dejaron recientemente a TV Azteca y, algunos duelos (como el Pumas vs Necaxa del domingo) son transmitidos de forma exclusiva en aplicaciones como Vix, con el objetivo de captar diferentes públicos que ya no ven televisión.

Mikel Arriola aclara si la Liga MX se va de la televisión abierta

“Hoy, el futbol es uno de los contenidos más competidos por las distintas empresas transmisoras, y vivimos en una era digital, donde hay más salidas para los contenidos”, señaló Mikel Arriola.  Sobre la pelea entre la TV y el streaming, Arriola señaló que: “el futbol no está perdiendo ojos, se están reubicando. En 2015, 93% de los aficionados lo veían por televisión; en 2020, es el 83%. La televisión perdió 10 puntos, lo que no implica que la Liga siga haciendo esfuerzos por estar en la modalidad abierta”.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX

El futbol mexicano se puede ver en plataformas como Star+, Vix o Fox Sports Premium; mientras que el balompié internacional está (y estará) en sitios como HBO Max o Paramount+. Si bien esta situación no es del agrado de los fanáticos, Arriola considera que es una transición normal que en los próximos años podría ser rentable. 

“¿Cuál es la ventaja del streaming? Que estás capturando a nuevos aficionados al futbol, los cuales traías perdidos con la televisión”, sentenció el directivo.