Con el propósito de coadyuvar con las autoridades del municipio de Tulum, la Asociación de Hoteles de Tulum, en representación de los empresarios del sector turístico, hicieron entrega de 80 Body Cams a la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
«Estos equipos ayudarán a mejorar la actuación de los elementos policiacos en favor de la sociedad en general así como de Los visitantes», destacó Oscar Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tulum, quien agradeció al presidente de los hoteleros, David Ortiz Mena, por haber pesado esta iniciativa.
James Tobbin Cunningham, representantes ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad, destacó el esfuerzo de los empresarios hoteleros de Tulum por sumarse con sus autoridades locales en favor de la seguridad.
En Estados Unidos y Europa este tipo de equipamiento ha dado excelentes resultados a la hora de procesar detenidos enunciar investigaciones, ayudando a salvaguardar tanto a los elementos policiacos humano población en general.
El equipo donado significa una inversión que asciende a la cantidad de 572 mil 208 pesos y consta de 80 body cams; 3 centros de carga y transferencia de datos para 8 unidades simultáneas cada uno y 6 discos externos para el almacenamiento de la información que brinda a través de las cámaras.
Cada body cams cuenta con cargadores y cable de transferencia de datos individuales.