La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez dió inicio a las diferentes actividades que ofrece a la niñez y adolescencia en esta temporada de verano.

Con gran éxito más de 120 infantes y adolescentes participaron en el inicio del Curso de Verano, que imparte la Policía Quintana Roo Benito Juárez, en el cual se ofrecen actividades deportivas, culturales y recreativas para los participantes, quienes se mostraron muy entusiasmados en todo momento en el arranque de este curso.

Entre las actividades que realizarán los menores se incluye un recorrido guiado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, las instalaciones del C5, visita al H. Cuerpo de Bomberos, además de que podrán conocer las funciones del agrupamiento canino, entre otras.

Adicionalmente, los participantes podrán aprender en las clases de dibujo, canto, música, inglés básico, defensa personal, entre otras actividades preparadas especialmente para los pequeños.

Esta actividad que realiza la Policía Quintana Roo Benito Juárez procura el fortalecimiento del vínculo con la sociedad, principalmente de las y los niños y adolescentes, impulsando la proximidad social.

En ese sentido, estos programas fomentan valores y contribuyen en la formación de individuos íntegros; ya que las y los niños son parte fundamental de la sociedad y el que reciban una orientación positiva repercute en varios aspectos de su vida y de su entorno social y familiar, por ello, educarlos desde temprana edad es fundamental para que en el desarrollo de sus vidas sean hombres y mujeres de bien, que contribuyan en una sociedad más segura y tranquila.