El panismo en Quintana Roo aún no se recupera del nocaut electoral que les propinó Mara Lezama al frente de Morena y del PVEM, junto con el PT y Fuerza por México.
Como usted sabe, amable lectora o lector, la candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo triunfó al 4 por 1.
Es decir, de cada 5 personas que salieron a votar cuatro de ellas lo hicieron por Mara Lezama Espinosa.
En el PAN quintanarroense más allá de reconocer que les arrolló un tráiler color guinda con vivos verdes, rojos y rosa, que por cierto no lo han hecho quienes deben hacerlo.
El dirigente panista Faustino Uicab está más preocupado en rescatar una diputación plurinominal para él, claro está, en vez de convocar a los verdaderos panistas, a los que sienten el color azul y que practican el humanismo y defienden los principios albiazules.
Eso no lo ha hecho Faustino Uicab y hay quienes estén esperando ser llamados a asamblea para analizar porqué perdieron y fueron borrados del mapa electoral.
Los panistas de cepa, en su mayoría, sabían lo que iba a ocurrir el 5 de junio y por eso guardaron distancia con la candidata de la alianza PAN – PRD y hoy, con justo derecho, pueden exigir cuentas a sus dirigentes. Finalmente, el tiempo les dio la razón.
Hablando precisamente de panistas que siempre se han conducido con congruencia, Atenea Gómez Ricalde desde un principio marcó sana distancia con el proceso electoral y se dedicó a hacer lo que sigue haciendo muy bien que es desempeñar el rol que le dio la gente como presidenta municipal de Isla Mujeres.
Ya pasada la campaña electoral, Atenea en un ejemplo de institucionalidad y amor por Isla Mujeres y Quintana Roo expresó su beneplácito hacia el triunfo de Mara Lezama.
Las palabras de Atenea Gómez Ricalde al referirse a Mara fueron igual el último clavo al ataúd en el que se pronosticaba iba a terminar Acción Nacional en Quintana Roo, con la designación de su candidatura al gobierno del estado: creo en ella y creo que va a ser una gran gobernadora, la primera gobernadora de Quintana Roo, la mujer que hizo historia arrasando en todos los municipios de Quintana Roo, la mujer más votada hasta el día de hoy… estoy segura que a Isla Mujeres le esperan grandes tiempos.
Nos leemos en la próxima entrega.