El enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está comprometido en combatir el cambio climático abriendo el país a la inversión extranjera.

Al salir de Palacio Nacional tras casi dos horas de conversación, el funcionario estadounidense declaró a medios de comunicación que el mandatario mexicano da la bienvenida a la inversión extranjera con el fin de combatir el cambio climático.

Según señaló, el Gobierno de México realiza un esfuerzo para realizar una transición a la economía de las energías limpias, obedeciendo así a las necesidades del planeta.

“El presidente (…) dijo que México da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo para acelerar la transición a una economía de energías limpias, para obedecer lo que nos dice la ciencia que se necesita para responder el alza de temperaturas y a la manera en que el cambio climático está cambiando el planeta. Me parece que México ofrece grandes oportunidades”.

En la entrevista, John Kerry indicó que en las últimas semanas ha trabajado con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y otros funcionarios, para reunir a compañías claves y escuchar sus inquietudes sobre la transición a una economía limpia.

John Kerry habla de su reunión con López Obrador en Palacio Nacional

“El presidente (Joe Biden) ha sido muy claro, ha tomado decisiones para tratar de facilitar que esas compañías puedan seguir adelante, hacer negocios, y también para enviar el mensaje de que el sector privado podrá participar de distintas maneras, invirtiendo y formando parte de esta transición”, agregó el secretario.

“Sabemos que esto no podemos hacerlo solos, ni el Gobierno ni ninguna otra compañía, tenemos que trabajar juntos, y el presidente López Obrador está comprometido con este esfuerzo”

Minutos después de la reunión, el presidente López Obrador destacó en su cuenta oficial de Twitter que durante su conversación se dio seguimiento a su compromiso en materia energética.

“Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”