La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada a tiros por su esposo el jueves por la noche en un restaurante de la Ciudad de México.

Lydya, quien era intérprete de música ranchera, falleció en un conocido restaurante de comida japonesa ubicado en la colonia Del Valle de la capital mexicana, informaron medios de prensa locales.

Sin mencionar el nombre de la cantante, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, dijo el jueves en su cuenta de Twitter que “un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones”, y agregó que el atacante fue detenido junto a otra mujer que lo acompañaba.

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó en un breve mensaje de Twitter que abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, pero no ofreció más detalles.

Cantante Yrma Lydya fue asesinada por su esposo en un restaurante de la CDMX

La víctima, identificada como Yrma Lydya, era una artista que prometía una gran carrera musical. De hecho, a sus 21 años ya formaba parte del tour ‘Grandiosas Doce’, espectáculo en el que participan las más grandes cantantes de géneros como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi. La joven compartía escenario con intérpretes de gran fama como Dulce, María Conchita Alonso, Karina y Alicia Villereal.

El asesinato de la cantante generó numerosas reacciones en el medio artístico local y entre sus seguidores.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona, pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante, que estaba tan llena de sueños”, dijo la cante y actriz mexicana Dulce al diario local El Universal al lamentar el deceso de Lydya.