El pasado proceso electoral en Quintana Roo, dejó perfectamente claro cuáles son las prioridades para las presidentas municipales emanadas de Acción Nacional. Y es que entre las dos alcaldesas panistas evidentemente las prioridades no son las mismas.
Vamos a comenzar por lo bueno y es aquí donde en Isla Mujeres la gente, de la parte insular como de la zona continental, debe sentirse tranquila y con la plena confianza de que el municipio es lo más importante para Atenea Gómez Ricalde.
Atenea con resultados ha demostrado que el trabajo, la solución de problemas y la promoción del municipio en escenarios nacionales e internacionales ocupan el primer lugar en la agenda de prioridades.
En estos últimos 3 meses Atenea junto con su equipo de colaboradores ha logrado que Isla Mujeres se llevara el premio como Mejor Destino de Playa en México, por parte de la revista México Desconocido, en el marco del pasado Tianguis Turístico de México.
De igual forma, presentó la marca Costa Mujeres como un nuevo destino turístico.
En el Tianguis de Acapulco Atenea Gómez Ricalde empujó hacia la consecución de importantes acuerdos con agencias mayoristas de turismo, además de consolidar la firma de convenio de colaboración de intercambio artístico, gastronómico y cultural con el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla.
También Atenea Gómez puso el dedo en el renglón para sostener reuniones con funcionarios de turismo de Campeche y Mazatlán, para concretar una alianza de colaboración con miras al primer encuentro de carnavales de México.
El trabajo incansable por parte de Atenea ha sido visto por funcionarios nacionales de Turismo y por autoridades de otras partes del país. Es decir, su labor no pasa desapercibida y una muestra más fue la designación, en Mérida, Yucatán, como vicepresidenta de Turismo de la 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀 ANAC AC., todo esto en el marco del 𝗦𝗺𝗮𝗿𝘁 𝗖𝗶𝘁𝘆 𝗘𝘅𝗽𝗼 𝗟𝗔𝗧𝗔𝗠 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝘀.
A la par de esto, la presidenta municipal de Isla Mujeres logró concretar la adquisición de unidades vehiculares para la seguridad pública y restableció al 100 por ciento el servicio de la Cámara Hiperbárica.
Mientras que con Atenea Gómez son buenas notas, en Solidaridad no es así pues Lili Campos puso como prioridad la campaña electoral y se metió de lleno a apoyar a quien fue candidata por la coalición Va por Quintana Roo.
Lili desde el primer día de campaña asistió al inicio de la misma en Chetumal, estuvo en actividades partidistas los fines de semana y hasta recibió algunos señalamientos, en redes sociales, de presuntamente marcar líneas para que se hicieran caravanas de prensa, por parte de medios playenses que se desplazaron hasta Cancún para hacer fake news en contra de la candidata que terminó ganando los comicios.
Ser parte de una campaña no es malo siempre y cuando el apoyo no sea más que personal y en los tiempos permitidos por la ley.
Aquí llega un nuevo cuestionamiento para Lili Campos porque a pesar de haberse metido a la contienda no pudo evitar que Morena y el Verde les pasaran por encima.


Siganme en mis redes sociales @espinosapaco en Twitter y en Instagram espinosa_paco.