Después de semanas con filtraciones y supuestos diseños, este miércoles el América presentó oficialmente sus nuevos uniformes para el Apertura 2022 y el Clausura 2023, siendo la marca Nike la que se mantiene como fabricante oficial de las camisetas de las Águilas, que respetan los colores tradicionales en amarillo y azul, tanto de local como de visitante.
«Porque nadie sabe más de pasión y constancia que los fans del América. Ellos son la encarnación de lealtad y poder. Porque saben que la grandeza es una mentalidad, un camino y no una meta», es parte del mensaje de la institución, que para el próximo torneo ya se reforzó con Néstor Araujo, Jürgen Damm y Cabecita Rodríguez.
Con el eslogan «La grandeza nunca para», el equipo propiedad de Emilio Azcárraga reveló sus nuevas playeras. La de local es totalmente amarilla, aunque el tono es menos intenso que en modelos anteriores. En el cuello y mangas muestra detalles en un tono azul casi pastel, mismo color que usan para el escudo en el pectoral izquierdo. La publicidad en la zona del tórax igualmente está en un solo tono.
América estrena nuevo «plumaje»; presenta su camiseta 2022-2023
El jersey de visitante del América muestra un diseño más arriesgado con dos tonos de azul en toda la prenda, compuesta por una serie de líneas en forma de V. En este caso, los anunciantes son en tono amarillo y no hay detalles especiales en mangas ni cuello.
El nuevo jersey del Club América está a la venta desde este 29 de junio del 2022 en la llamada AmeShop y en breve también estará disponible en tiendas departamentales y deportivas de todo México, así como en Estados Unidos.
Nike es el fabricante oficial de los uniformes del América desde el año 2000 y hace algunos meses surgió información de que el vínculo entre ambos había sido extendido hasta el 2025, convirtiéndolo en uno de los contratos más longevos del futbol entre una marca deportiva y un club.