El pitcher derecho Carlos de León lanzó seis episodios de calidad; mientras que a la ofensiva su compañero de batería, Alexis Wilson bateó homerun y doblete, remolcando tres carreras, además de anotar dos veces, para que los Tigres de Quintana Roo se impusieran una vez más a los Leones de Yucatán, ahora con pizarra de 3-2, en el segundo juego de la serie de fin de semana, celebrado en el Parque Kukulcán de la blanca Mérida.
Para los quintanarroenses este éxito representó su tercero de forma consecutiva y el quinto en ocho juegos por ahora en el calendario; en tanto que para los yucatecos este fue su cuarto descalabro en sus últimos cinco desafíos.
Al igual que en el juego del día viernes, los Tigres se pusieron al frente en el marcador, ahora 2-0 gracias a un cuadrangular, en esta ocasión de par de rayitas en la parte alta de la segunda entrada, conectado por Alexis Wilson (1), quien se llevó por delante a Olmo Rosario, quien inició el ataque ante Jake Thompson con sencillo.
Los bengalíes aumentaron su ventaja a 3-0 en el cuarto episodio, con dobletes ligados de Ángel Erro y Alexis Wilson, anotando el primero de ellos, con la tercera remolcada de la tarde para el receptor visitante.
Sin embargo, los Leones reaccionaron al cierre de ese capítulo, cuando Walter Ibarra y Yadir Drake, llegaron a tierra prometida con un sencillo productor al jardín central de Luis Juárez, acercando en la pizarra 2-3 a los anfitriones.
La victoria fue para Carlos de León (1-0), luego de trabajar seis innings de cinco imparables, dos carreras que fueron limpias, cuatro ponches y dos bases por bolas; teniendo relevos de Bryan Muñoz y Fabián Anguamea (1) quien se apuntó el salvamento.
Por su parte el revés fue para Jake Thompson (1-1) en labor de seis episodios con cinco hits, uno de cuatro estaciones, tres anotaciones que fueron limpias, par de abanicados y par de caminados.
Este domingo en punto de las seis de la tarde, se llevará a cabo el tercer y último juego de la serie entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán de la capital yucateca, con el duelo probable entre el venezolano Henderson Álvarez (0-1, con 10.80) por los melenudos y el zurdo panameño Antonio Frías (0-0, con 27.00) por los bengalíes.