La playera con la que Diego Maradona hizo la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo XX” en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986, será subastada por Steve Hodge, exfutbolista de Inglaterra que disputó aquel partido, y se espera que la prenda alcance un valor superior a los 6 millones de dólares, de acuerdo con información publicada por The Guardian, rotativo inglés.
“El infame gol de la «mano de Dios» de Diego Maradona hizo historia en el fútbol y consolidó el estatus legendario de la superestrella argentina. Ahora se estima que la camiseta que llevaba cuando anotó ese gol en la Copa del Mundo de 1986 se venderá por al menos 4 millones de libras esterlinas”, se lee en el portal del medio de Inglaterra.
Steve Hodge, quien intercambió la playera con Diego Maradona aquella tarde en el Estadio Azteca, pondrá en subasta la prenda con valor histórico para el mundo del futbol, con lo que espera recabar más de 6 millones de dólares.
“Tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra. Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los mejores y más magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”, declaró Hodge,
El centrocampista de la selección inglesa en México 86, explicó el valor que tiene la playera para la historia del futbol, pues con ella Maradona marcó el tanto que es conocido como la “Mano de Dios”, además de que hizo el “Gol del Siglo XX”, anotaciones que encaminaron a Argentina al campeonato del mundo.
“La ‘mano de Dios’ es realmente un momento singular no solo en la historia del deporte, sino también en la historia del siglo XX. Maradona es ahora recordado como uno de los mejores en jugar al fútbol, y este juego en particular es una parte fundamental de su legado”.
Dicho medio inglés informó que la subasta será en línea y estará abierta del 20 de abril al 4 de mayo.