Autoridades de Chiapas activaron la Alerta Amber para la localización de un bebé robado en un hospital del IMSS de Tapachula, Chiapas, donde una mujer se hizo pasar por una enfermera para sustraer al menor nacido un día antes.
En su cuenta de Twitter, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó la noche de este martes, que el bebé fue rescatado y además detuvieron a la mujer que lo robó.
«Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información…», escribió mediante su cuenta oficial de Twitter.
Zoé Robledo
De acuerdo con los primeros datos, la mujer de aproximadamente 45 años fue captada por una cámara de seguridad cuando raptó al menor, por lo que se lograron capturar datos que podrían llevar a dar con su identificación.
Bebé robado en IMSS de Tapachula fue recuperado
Según los datos en la Alerta Amber, la mujer de tez morena vestía una blusa de color negro, pantalones de mezclilla y tenis blancos. En el hospital se habría hecho pasar por una enfermera.
Los padres del bebé se dieron cuenta de la desaparición del menor alrededor de las 14:10 horas de este martes 19 de abril, por lo que notificaron a los guardias de la unidad, quienes cerraron los accesos del hospital para realizar la búsqueda del menor.
De acuerdo con información de medios locales, una mujer le solicitó a Carlos “N”, padre del menor, llevar al bebé a otra habitación para aplicarle una vacuna alrededor de las 13:30 horas, 40 minutos antes de que sus padres lo reportaran desaparecido.
Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades lograron percatarse de que la mujer habría abordado un taxi con el número local 0663, el cual ya es buscado por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad (SSPC), quienes implementaron un operativo de búsqueda.
Con información de Infobae