Pedro Sánchez, que ha comparecido a continuación, ha prometido al presidente ucraniano que «España estará a la altura» ante lo que para él es «un ataque al derecho internacional que tanto ha costado conseguir», en referencia a la guerra de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha comparecido esta tarde por videoconferencia ante el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que «estamos en 2022 pero parece que estamos en abril de 1937 en Guernica», en referencia al bombardeo que tuvo lugar en esta ciudad española. Así, ha pedido un endurecimiento de las sanciones por parte de Europa a Rusia para intentar frenar a Vladimir Putin.
Varias divisiones de la Guardia Nacional de Ucrania han llegado este martes a la antigua central nuclear de Chernóbil tras la retirada rusa del pasado 31 de marzo, según ha anunciado la compañía estatal Chernobyl NPP. La «principal tarea» de los guardas es «garantizar la seguridad y la defensa de las instalaciones nucleares, así como la protección física del material nuclear», ha señalado la compañía en un comunicado difundido en redes sociales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso después de Zelenski, al que ha prometido que «España estará a la altura» ante lo que ha llamado «un ataque al derecho internacional que tanto ha costado conseguir», en referencia a la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.
Por su parte, Pedro Sánchez, que ha comparecido a continuación, ha prometido al presidente ucraniano que «España estará a la altura» ante lo que para él es «un ataque al derecho internacional que tanto ha costado conseguir», en referencia a la guerra de Ucrania. «Putin no va a conseguir su propósito», ha añadido.