La Fiscalía General de Quintana Roo aseguró ayer por la tarde que la familia originaria de Nuevo León que había sido reportada como desaparecida horas antes no está en esa situación, sino que dejó de saberse de ella porque la mujer decidió viajar con sus hijos menores de edad sin avisar a su esposo.
El señalamiento de la Fiscalía se dio luego de reportes iniciales de búsqueda para cuatro integrantes de una familia, que vacacionaba en Playa del Carmen y que habían desaparecido.
Autoridades de Quintana Roo habían emitido Alertas Amber y el Protocolo Alba para Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años de edad, la madre de los menores María Julia Aldape Ibarra, Miranda Paulina Aldape Ibarra y Julio Santiago Aldape Ibarra.
Luego de trascender de la desaparición de la familia, se viralizó una publicación de Julio Aldape, padre de los menores y esposo de la mujer, en la que señaló que era posible que su esposa se hubiera ido de casa sin avisarle. Además daba a entender que atravesaban por una «crisis familiar».
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer y los menores, sin embargo, autoridades quintanarroenses mantienen las alertas en los filtros policiacos de la ciudad, para brindar ayuda en caso de que la requieran.
Con información de Animal Político