Este domingo se desató el pánico en el centro de la Gran Manzana, pues tres alcantarillas del famoso Times Square explotaron sin razón aparente, lo que ocasionó terror entre la población que transitaba en el popular lugar.
Por medio de redes sociales algunas personas compartieron videos de los momentos de pánico que se vivieron por las explosiones, que llevaron a la multitud a correr, ante la creencia de algún posible ataque terrorista.
Decenas de personas que se encontraban en el lugar, huyeron al escuchar los estallidos y otras más solicitaron ayuda a los números de emergencias para averiguar de qué se trataba.
El departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó poco después que el incidente se trató de tres alcantarillas que estallaron en llamas en los alrededores de Times Square.
El cuerpo de emergencias indicó que más de 100 bomberos participaron en las labores de control del siniestro y protegieron las viviendas y negocios locales, que se encontraban aledaños a la zona del incidente.
En tanto, el área alrededor de la calle 43 y Broadway fue cerrada al público, en lo que el personal de rescate realizaba maniobras para controlar la situación.
El Departamento de Bomberos de Nueva York analiza que en las alcantarillas no haya niveles elevados de monóxido de carbono. Hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber provocado las explosiones.
«Los bomberos están registrando las propiedades circundantes en busca de niveles elevados de monóxido de carbono. Compañías de servicios públicos en camino», informó el FDNY.
Hasta el momento, las autoridades no reportan heridos y la situación bajo control.