*De triunfar en las urnas el 5 de junio, su gobierno retomará ese esquema educativo con el propósito de evitar más rezago escolar.
El programa Escuelas de Tiempo Completo era un igualador social, una muestra de política pública buena para la equidad, la seguridad y el desarrollo, resultó ser el mejor modelo para evitar el rezago escolar, por ello la candidata Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, contempla reactivar este sistema educativo en el estado.
A 14 días de campaña, Leslie Hendricks Rubio, planteó que en materia de política educativa contempla retomar dicho programa, ya que además se trata de una medida que nació con el propósito de ayudar a los padres de familia, la mayoría mujeres que no tienen la opción de dejar de trabajar, porque son jefas de familia; ya que una de cada tres familias en México es encabezada por una mujer trabajadora.
“Es un reclamo constante que nos hacen las jefas de familia, sobre todo madres solteras que dejaban a sus hijos en las escuela para ir a trabajar”, por eso de triunfar en las urnas les devolveré a los quintanarroenses la certidumbre y seguridad, comprometiéndome con ello hacer realidad el sueño quintanarroense de muchas mujeres trabajadoras” aseguró la abandera priísta.
Como madre de cuatro hijos y conocedora de las necesidades de las mujeres que laboran más de 8 horas al día, está dispuesta a proveer y mantener estancias infantiles en todas las comunidades, particularmente para poblaciones que no cuenten con seguridad social como un derecho laboral.
En México se calcula que más de 3.6 millones de estudiantes resultaron afectados con la desaparición del programa que el actual gobierno avaló, iniciativa que apoyaba con alimentación y horas de clases adicionales a niños en condiciones de pobreza.
Hendricks Rubio aseguró que “muchos estudiantes perderán continuidad académica con esta mala decisión del gobierno actual”.
Sólo en Quintana Roo, son 490 centros escolares los que pertenecían a este programa, estando la mayoría en los municipios Othón P. Blanco 131, Felipe Carrillo Puerto 108, José María Morelos 71 y Lázaro Cárdenas 44, los cuales ya no existen, pues dejaron de funcionar.