Cancún FC cayó ante Toros de CelayaLos Toros del Celaya convirtieron un penal para llevarse la ventaja a su redil

Cancún FC sucumbió por la mínima diferencia ante los Toros del Celaya en el compromiso de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX en el estadio Andrés Quintana Roo. Los caribeños están obligados a remontar de visitantes.

Para enfrentar a los del bajío, el profesor, Federico Vilar, presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Junior Moreira, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo como centro delantero.

El juego inició con un contragolpe cajetero, cuando Fernando Illescas escapó a toda velocidad, pero fue frenado por Ricardo Cruz, quien recibió tarjeta amarilla. Derivado de esa acción, Ricardo Marín ejecutó la falta con un riflazo que reventó el travesaño.

Cancún FC respondió con una gran acción de Armando Zamorano, quien al filo del área grande, habilitó a Yair Delgadillo y éste sin dudarlo, disparó de primera intención, obligando a la estirada de Guillermo Allison, ex guardameta caribeño.

Al 20′, los anfitriones provocaron otra de peligro, cuando ‘Teacher’ Zamorano impactó un disparo en el poste izquierdo de Allison. ¡Se salvó Celaya!

El duelo, intenso, de ida y vuelta, vivía sus mejores momentos, con los de casa más peligrosos. Casi al final del primer tiempo, Paúl Uscanga y Benjamín Galindo pusieron a temblar la cabaña de Allison con par de cabezazos. Después, en un mano a mano, Guillermo Allison salió valiente para despojar del balón a Adán Zaragoza.

Ya en el complemento, al 50′ para ser exactos, el silbante, Mario Terrazas Chávez, decretó una pena máxima. Ricardo Marín la hizo efectiva con disparo a la derecha, sin embargo, según el criterio del silbante, Marín se había detenido al momento de ejecutarlo, por lo que ordenó repetirlo, hasta que, en el segundo, el dorsal ’17’ venció a Edson Reséndez, ahora a la izquierda.

Obligado por las circunstancias, los de casa ajustaron al 62′ con los ingresos de Felipe Hermosillo y Arturo Sánchez por Armando Zamorano y Adán Zaragoza, respectivamente.

Más tarde, al 75′, Orlando Botello sustituyó a Osciel de la Cruz.

El dominio de Cancún FC era constante, una pesadilla para los del bajío. Dramatismo al rojo vivo

Para avanzar a semifinales, los cancunenses están obligados a ganar por dos de diferencia, en el ‘coso’ guanajuatense. En cambio, a los del bajío les bastará un empate o derrota por un gol para lograr su objetivo, por su mejor posición en la tabla.