Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta popular para la Revocación de Mandato fue “todo un éxito”, pues “la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos votaron y vamos a ver resultados, estamos ante un hecho histórico”, indicó.
El mandatario mexicano hizo un recuento de la jornada celebrada este domingo 10 de abril, con información del Instituto Nacional Electoral (INE), donde afirmó que más de 16 millones de mexicanos participaron, en un ejercicio cuyos resultados lo respaldaron en la Presidencia.
López Obrador detalló que, de acuerdo con los números del INE, hasta el 99.3% de las casillas computadas, un millón 56 mil 778 personas, es decir el 6.4% opinó que se le revocara el mandato por pérdida de confianza, mientras que 15 millones 60 mil 746 votantes, el 91.8% de los participantes, le refrendó su respaldo y optó por que continuara con su gobierno hasta 2024.
Acusó un boicot de la oposición
Asimismo, dijo que en este ejercicio obtuvo más votos que en 2006, pero menos que en 2018, y acusó a las “trampas y el boicot” del INE de este resultado, pues aseguró que el instituto instaló sólo un tercio de las casillas que se instalan para las elecciones presidenciales “en 2018 se instalaron alrededor de 160 mil, y ahora sólo fueron 57 mil”, culpó.
AMLO agradeció a los ciudadanos que participaron en la consulta y dijo que su forma de pagarle a la gente por respaldarlo en el mando, será no traicionarla y “seguir trabajando en el bien del pueblo”.
“Vamos a seguir adelante hasta septiembre de 2024, porque ya lo quiso el pueblo”, aseguró.
De igual modo, a través de un video, el Presidente se dirigió a los opositores y les pidió que se “serenen” ante los resultados que lo mantendrán en la silla presidencial hasta septiembre de 2024. En el video manifestó que “amor con amor se paga” y que continuará la transformación en el país.