El Caribe Mexicano pronostica una ocupación hotelera por encima del 85% para Semana Santa, pues consideran que podría seguir en aumento a medida que se acerca la temporada vacacional, por lo que se tiene el riesgo de que no se tengan cuartos disponibles.
“Aunque algunos mercados como Colombia, Chile, Argentina, prevalecen en la temporada, llegará más turismo nacional para estas fechas, y se prevé que tengan buenas cifras”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Se prevé con la llegada de 3 millones de visitantes no solo mejorará la derrama económica para los hoteles, sino además para restaurantes y servicios náuticos, quienes esperan superar el 80% y 90% desde el 10 de abril. “Esperamos que sean fechas de buen clima y con ello se pueda tener una temporada muy positiva para nosotros, sobre todo ahora que ya mantenemos el color verde”, señaló Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.
En el estado las medidas sanitarias por el covid-19 se han relajado, en especial el uso del cubrebocas que se puede dejar de usar en sitios al aire libre o lugares públicos. También los horarios en las playas de Cancún se amplían una hora más desde abril.
Se espera que para Semana Santa, la llegada masiva de turistas, donde solo la mitad serán extranjeros, así lo manifestó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Con base en las reservaciones y vuelos que están programados, calculan que la llegada de turistas sea similar al fin de semana pasado cuando fue puente festivo y alcanzaron un 90% de ocupación en Cancún, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres.