Este día, la Confederación Europea de Futbol (UEFA), convocó a una reunión extraordinaria para “evaluar la situación” relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania, ocurrida el pasado jueves, mientras la final de la Liga de Campeones está programada en San Petersburgo el próximo 28 de mayo.
La máxima autoridad del balompié de Europa reunirá a su comité ejecutivo mañana viernes para «tomar todas las decisiones necesarias», anunció en un comunicado. Mientras que el diario sensacionalista The Sun asegura que San Petersburgo será removida como sede de la Final de la Champions League.
Esta reunión es de carácter de urgencia y realizará después de que el Primer ministro británico Boris Johnson declaró el pasado martes que no había «ninguna oportunidad» de que Rusia pueda albergar competiciones de futbol internacionales en las próximas semanas. La final de la Liga de Campeones, principal competición de clubes en el Viejo Continente, está programada el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, país que fue organizador la Copa del Mundo en 2018.
Debido a la pandemia, la UEFA se vio obligada a relocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, en Lisboa en 2020 y después en Oporto en 2021.
El conflicto entre Ucrania y Rusia ya ha tenido repercusiones en las competiciones europeas de futbol; el miércoles por la noche, el delantero ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk celebró un gol mostrando una camiseta con el escudo de Ucrania. «Quería apoyar a mi país. Reflexioné mucho al respecto», explicó al micrófono de CNN Portugal.