Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la Fórmula Uno canceló el Gran Premio de Rusia, que se iba a disputar en el circuito de Sochi en septiembre.
«La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica», dijo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.
«Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», añadió el organismo.
El comunicado se dio en medio de los ensayos de pretemporada que se realizan en la pista de Montmeló. Este es el segundo evento deportivo que Rusia pierde debido a la guerra con Ucrania, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayor se disputará en París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de en San Petersburgo como estaba programado.
La temporada 2022 de Fórmula Uno comenzará el próximo 20 de marzo en Baréin. Aún no se oficializa qué Gran Premio sustituirá al de Sochi.