Turistas que visiten algunos de los competidores de Cancún ya no serán obligados a usar cubrebocas, pruebas PCR o cuarentenas. Entre estos destinos están República Dominicana, Jamaica y St. Maarten.
En República Dominicana no se exigirá el uso de la mascarilla ni en espacios cerrados, ni abiertos, aunque si se tendrá que usar de manera obligatoria en el aeropuerto. Aunque para este polo turístico los viajeros ni han tenido que presentar pruebas covid o someterse a cuarentenas.
Por su parte, Jamaica ya no exigirá la autorización de viaje, esto desde el 1 de marzo, es decir que los turistas ya no tendrán que solicitar permiso para ingresar a la isla. Para los mayores de 12 años deberán presentar el resultado negativo de covid realizado dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.
Asimismo, el país caribeño eliminó las cuarentenas relacionadas con los viajes, acortó el tiempo de aislamiento para los visitantes estadounidenses positivos durante su estadía y desechó las restricciones de cuarentena para los viajeros de negocios vacunados, quienes presenten una prueba de PCR negativa realizada dentro de los tres días previos a su llegada.
En St. Maarten se eliminarán las pruebas para vacunados desde el 1 de marzo, así como para los que se han recuperado de Covid en los últimos nueve meses. Para los viajeros no vacunados se seguirá exigiendo el resultado negativo de la prueba de PCR realizado 48 horas antes de la llegada o una prueba de antígeno realizada 24 horas antes de la llegada. También se exigirá el formulario de autorización de salud diligenciado dentro de las 72 horas posteriores a la llegada. Por otro lado, se extendió el horario comercial de la vida nocturna a las 3 am, a partir del 25 de febrero.
«Seguimos tan unidos como siempre para restaurar nuestro prestigio turístico adaptando nuestros procesos para cumplir con las expectativas de los consumidores y brindar una experiencia de viaje fácil a nuestra querida isla», dijo Roger Lawrence, ministro de turismo, asuntos económicos, transporte y telecomunicaciones de St. Maarten, según lo recoge Travel Weekly.