Rusia invadió hoy Ucrania desde todos los flancos, por el este, el sur y el norte, y se acerca ya a Kiev, con el argumento de «desmilitarizar» el país vecino y defenderse de los «riesgos de seguridad» que, cree, han surgido por el rechazo de EEUU y OTAN a su exigencia de no acercarse más a sus fronteras.

Lo que temían Occidente y Ucrania desde hace meses por el despliegue de más de 150.000 soldados rusos alrededor de Ucrania, ocurrió finalmente este jueves con el anuncio poco antes de las 06.00 hora de Moscú (03.00 GMT) del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ordenó una «operación militar especial» en Ucrania.

Funcionario ucraniano dice que hay al menos 57 muertos y 169 heridos tras los ataques de las fuerzas rusas
Un total de 57 personas han muerto y 169 han resultado heridas tras los ataques de las fuerzas rusas, según declaró este jueves el ministro de Sanidad de Ucrania, Viktor Lyashko.

En una intervención en directo en el canal de televisión ucraniano 1+1, Lyashko dijo que los hospitales y el personal médico también habían recibido ataques el jueves — incluso en Avdiivka y Vuhledar, en Donetsk — y que se habían registrado bajas entre el personal médico.